5 recordatorios que necesitas para los días que odias tu cuerpo.

En esta vida lo que menos necesitamos es preocuparnos por la apariencia de nuestro cuerpo, lo que necesitamos es estar sanos, saludables y cómodos, hay días en los que nos cuesta aceptarnos, días en los que nos vemos al espejo y solo queremos modificar alguna parte de nuestro cuerpo ya sea hacerla más chica o más grande, en este blog te daremos 5 consejos para aplicar y recordarte en que es lo que debes pensar en esos días. 

  • El cuerpo es tu vehículo.
  • Gracias a nuestro cuerpo podemos movernos, nos sostiene desde el día 1 y trabaja 24/7 para que puedas estar aquí. Aún cuando duermes mal, comes poco, te estresas y te criticas… tu corazón sigue latiendo. Entonces agradece todo aquello que te permite hacer y reconoce que sin él, no pudieras vivir esta experiencia humana.

  • Probablemente no quieres un cuerpo más chico. 
  • Muchas veces lo que buscamos no es un cuerpo más chico, si no lo que pensamos que ese cuerpo nos va a dar. Un sentimiento de seguridad , aceptación, amor, validación, sentimiento de seguridad, comida. Lo bueno de todo esto se puede lograr en el cuerpo que ya tenemos, solo es cuestión de reconocerlo y trabajarlo desde abajo. 

  • Neutralidad—amor.
  • Amar cada parte de tu cuerpo todos los días no es realista. Por eso, más que amar, es importante aceptar y respetar el cuerpo que tenemos, reconocer todas las otras características que te hacen ser solamente TU, que te hace diferente a lxs demás, el brillar, acciones, pensamientos, alegría. Porque tu cuerpo es una de ellas, pero naturalmente va a cambiar a lo largo de tu vida. No te aferres a un físico que está destinado a evolucionar. 

  • No nacimos inseguros.
  • Las creencias que tenemos sobre el cuerpo son heredadas y aprendidas. Llevamos toda la vida recibiendo estos mensajes a través de anuncios, fotos, revistas, libros.. lo cual significa que cambiar la perspectiva también toma años. Ser paciente, consciente y compasivo, cree en el proceso. 

                              

  • La dieta más eficiente.
  • La dieta más eficiente no es aquella que no te permite comer tal cosa, todo lo que alimenta tu mente es lo que ves, lo que escuchas y lo que lees a lo largo de tu vida, eso modela la perspectiva de ti mismo. Recuerda que en redes sociales, un like, un follow, share es un voto hacia el tipo de fotos, info que vas a ver diario. Es un arma de doble filo, úsalo a tu favor para hacer de tu redes un espacio del cual aprendas, que sea seguro, y que aporte algo a tu persona. 

    Recuerda que un cuerpo no te define, trabajo por salud y por tener un bien contigo mismo. 

    Majo :)